¿Como se juega?


¿Qué son los juegos de pistas Detectivity?

Los juegos de pistas Detectivity son juegos en el que los participantes tendrán la misión de resolver actividades para conseguir pistas que les conducirán hasta el trofeo final. Estas actividades podrán ser adivinanzas, jeroglíficos, crucigramas, puzles, sopas de letras, entre otros.

Cada juego está adaptado a cada nivel de edad que cubrimos, con la posibilidad de elegir entre castellano, catalán e inglés.

Los juegos de pistas Detectivity son juegos descargables e imprimibles después del proceso de compra, siendo compatible para distintos sistemas operativos. Cuando adquirimos un juego de pistas en ‘Detectivity’, sólo tendremos que proceder a su impresión y a seguir las instrucciones para esconder las pistas en el lugar adecuado de la casa o del recinto donde se realice la actividad.

En Detectivity tenemos dos tipos de juegos:

  1. Los que se esconden en lugares concretos: para jugar en casa, en un cámping, en una casa de turismo rural.
  2. Los que se dejan en algún lugar fuera del centro de juego: estos juegos son más descriptivos y se pueden jugar tanto dentro de casa como en cualquier otro espacio.

En los dos casos hay que fijarse muy bien en la parte inferior derecha del documento: La imagen que aparezca en la parte inferior derecha, indicará dónde esconder la pista. En caso de los juegos donde las pistas se esconden en lugares concretos, se indicará exactamente dónde (por ejemplo, si jugamos a un juego que realice en casa, podría ser en la cocina, en una cama, .... Si por el contrario, se trata de un juego donde la pista se pueda esconder en cualquier lugar fuera del centro del juego, el escondite lo decidirá la persona responsable de preparar el juego.

Siguiendo las instrucciones para esconder las pistas, el juego quedará totalmente ligado y una pista nos llevará a la siguiente a medida que se vayan resolviendo, hasta llegar al final del juegos. Para llegar al final, se deben pasar todas las pruebas.

Para ayudaros a comprender todo, se presenta un ejemplo:

En la pista 1, se presenta un jeroglífico + adivinanza. Para poder resolverlo, se entrega el código para decodificar. Los participantes con ayuda de este código, podrán leer la adivinanza y deberán averiguar dónde se esconde la siguiente pista.

La solución de la adivinanza es 'PEINE'. Por lo tanto, los participantes tendrán que ir a buscar la siguiente prueba donde se encuentren los peines. Allí, encontrarán a siguiente pista que, previamente se habrá escondido. En la siguiente imagen, parte inferior derecha, se observa un peine. Eso servirá para facilitar la preparación del juego.

A continuación, se presenta la siguiente prueba. Se trata de buscar el único objeto que se puede encontrar en una casa. En este caso será un 'SILLA',

Los participantes correrán en busca de la siguiente pista que se esconderá en cualquier silla de la casa (en la esquina inferior de la derecha se observa el dibujo de una silla. Este dibujo ayudará a la persona responsable de preparar el juego a saber dónde esconder la pista. Allí, encontrarán la pista que se muestra a continuación.

En esta pista, los participantes tendrán que encontrar la palabra que se esconde tras un grupo de letras desordenadas. Con un poco de paciencia, llegarán a adivinar que se trata de 'CUBERTERÍA.

Una vez averigüen que la palabra escondida es CUBERTERÍA', correrán a buscar la pista y encontrarán lo que se muestra a continuación. Por un lado, una tarjeta dando la enhorabuena por llegar hasta el final del juego, así como los diplomas que acreditan que son unos grandes detectives.










Además, existen otro tipo de juegos en los que las que las pistas no se esconden en lugares concretos, sino que el responsable de preparar el juego decide el escondite de cada pista. Esto permite jugar tanto en casa como en cualquier otro espacio. En cualquier caso, la dinámica es la misma: el dibujo que aparece en la parte inferior derecha indica cómo esconder cada pista. En este caso, se esconderá tanto las fotografía del objeto encontrado como a siguiente pista.

Igual que hemos hecho con SuperHero vamos a mostrar gráficamente el funcionamiento de estos juegos. Utilizaremos como ejemplo el juego Detectivity Safary. El funcionamiento es el mismo para Detectivity Farm, Dive, Pets y Solar System. Vamos allá.

La primera pista del Detectivity Safary es la siguiente:

Los participantes tendrán que adivinar que el animal escondido es 'AVESTRUZ'. Una vez descubierto el animal tendrán que buscar las imágenes de 'AVESTRUZ' dentro del recinto en el que se desarrolle el juego.

Y junto con las imágenes del 'AVESTRUZ' tendremos la siguiente pista, en este caso:

Fijaros que los dos documentos que tienen que esconderse juntos tienen la misma imagen en la parte inferior derecha.

El siguiente juego de pistas se trataran de la misma manera. En este caso, la hoja que contiene las imágenes de la 'ZEBRA' se sitúa en el mismo lugar que la que corresponde al siguiente animal:


De nuevo, lo que indica qué hojas hay que situar en el mismo lugar es el dibujo de la parte inferior derecha.

Repetiremos estos pasos hasta la pista final en la que, adicionalmente, adjuntaremos los diplomas para los participantes.



Os dejamos links a los juegos demo que os hemos preparado:

https://www.detectivity.es/p6515739-juego-de-pista...

https://www.detectivity.es/p6515926-juego-de-pista...

https://www.detectivity.es/p6515926-juego-de-pista...

Esperamos que este apartado sea una buena ayuda en la organización de un juego Dectivity.