Blog de DETECTIVITY

Juego de Pistas Detectivity Carnaval

[email protected],

Sin darnos cuenta, ya estamos a las puertas de Carnaval.

Carnaval es una fiesta que a los niñ@s les encanta. Disfrazarse, maquillarse, ponerse una peluca, … es algo que les hace muchísima ilusión…

Y a quién no, ¿verdad? Por un rato dejan de ser ellos mismos para pasar a ser Piratas, Brujas, Fantasmas, Superhéroes, Princesas, …

Si a eso le sumamos el poder participar en la rúa del cole o del barrio con los amigos, todavía hace de esta fiesta algo más especial.

Este año, el Carnaval también va a ser diferente. No tendremos rúas, ni chocolatadas multitudinarias.

Los motivos son obvios y no queremos darle más vueltas al asunto, porque estamos todos muuyyy cansadosss.

Pero aún y así, tenemos que seguir celebrando TODO. No podemos dejar escapar ninguna oportunidad de celebrar ni dejarlo para después.

Este año ‘Detectivity Carnaval’ viene con enigmas totalmente nuevos. Enigmas que harán que nuestros detectives deban trabajar a fondo para conseguir el diploma de acreditación y sin perder ni un ápice de diversión que caracteriza a nuestros juegos.

Además, como novedad, este año tenemos dos versiones del juego: la versión Little (de 4 a 6 años) y la versión para la franja de edad entre 7 y 10 años. ...



Juego de pistas Cumpleaños en el Parque Little

¡Hola Amigos!

Hace unos días, os avanzábamos que el juego ''Detectivity Birthday' esperaba a su hermando pequeño. Pues bien, la versión Little del juego... ¡ya está disponible!.

Desde ya, los más pequeños pueden disfrutar de un cumple lleno de enigmas en uno de sus lugares preferidos: EL PARQUE.

Los parques infantiles son lugares donde los niños juegan habitualmente y conocen perfectamente. Pensado especialmente para niños entre 4 y 6 años, hemos preparado el juego 'Detectivity Little Birthday.' Es un juego de pistas adaptado a su edad para que disfruten de su fiesta de cumpleaños como se merecen. Cada vez somos más los papás y las mamás que optamos por el parque como lugar preferido para celebrar el cumpleaños de [email protected] [email protected] Es una manera de asegurar la diversión, poder estar al aire libre y si además les sumáis esta actividad, conseguiréis el cumple perfecto.

Durante lo que dure el juego, el anfitrión y sus invitados realizarán una actividad en equipo. Pondrán en práctica su capacidad de trabajar juntos para lograr un único objetivo, recorrerán todo el parque en busca de enigmas y al final conseguirán el Diploma 'Detectivity Little Birthday' que reconocerá su gran labor como Detectives...



Juego de Pistas Detectivity Dive

¡Hola Amigos!

el mundo marino también es algo que fascina a los más pequeños de la casa. Misterio, silencio, inmensidad y los animales que allí viven, es algo que lo hace muy especial.

Desde Detectivity hemos querido acercar ese mundo a nuestros juegos de pistas.

Estamos convencidas de que el juego es una de las mejores herramientas que tenemos para aprender. Y cuando hablamos de aprender, no sólo nos referimos a conceptos teóricos (que están muy bien), sino también a trabajar conceptos como el trabajo en equipo, la concentración, el respeto a los demás, a saber gestionar la frustración, etc. Estos conceptos intangibles los pondrán en práctica los niñ@s en diferentes situaciones y a lo largo de sus vidas. Por eso son tan importantes. Y nosotros, como adultos, tenemos la obligación de ayudarles a que adquieran esas habilidades que hará de ellos personas libres, respetuosas, con criterio y sobretodo felices!

Pero no nos queremos poner intensas... así que ya sabéis: 'Detectivity Dive' es un juego de pistas para conocer alguno de lo animales que viven en el mar: 8 enigmas, 8 pistas, 8 animales y 8 fichas explicativas.

...



Juego de Pistas Detectivity Farm Animals

Amigos,

¿A qué niñ@ no le gusta ir de excursión a una GRANJA? ¡Nosotras no conocemos a ninguno!

En casi todos los colegios, una excursión obligada al año es a una granja. Y os aseguramos que aunque se trate de algo que se repite año tras año, la expectación y la emoción es máxima. Se juntan varios factores para que los peques se tomen esta excursión como algo muy esperado: salir de la rutina y conocer un entorno totalmente desconocido para muchos de ellos, ver de muy cerca multitud de animales (para los que viven en ciudades, es la única manera de verlos), conocer cómo viven, qué comen, cómo se comportan, ...incluso ¡tocarlos!.

Actualmente, también existen muchas granjas-escuela para poder ir en familia los fines de semana. Una vez allí, los pequeños se pueden convertir en auténticos granjeros por un día. ¡Toda una experiencia!

Pero no siempre es posible...En estos momentos con la situación actual y con el frío que hace, este tipo de salidas quedan anuladas.

Aún y así desde Detectivity, queremos acercar los animales de la granja a vuestras casas. ¿Cómo? Pues como mejor sabemos hacerlo. Con un juego de pistas: 8 enigmas, 8 pistas, 8 animales y 8 fichas explicativas.

Y todo esto conducido por Gregorio: el granjero del juego de pistas de 'Detectivity Farm Animals'

¡Aprender jugando!...




Juego de Pistas 'Detectivity Safari'

Amigos,

¡Hoy estamos de celebración!

A uno de nuestros juegos dedicados a los más peques de la casa, le hemos dado un giro de 180 grados y eso nos hace muy felices.

Hasta ahora, se trataba de un juego basado en fichas donde a los pequeños detectives se les planteaban una serie de características sobre animales. A partir de ahí, tenían que reconocer de que animal se trataba e ir a buscarlo.

El juego ya nos parecía divertido e interesante. Pero ahora …¡es la bomba!

El juego actual, sigue las directrices de un juego de pistas. Es decir, se plantean 8 enigmas, por su puesto adecuados a su edad, que tendrán que resolver para averiguar de qué animal se trata.

Una vez resuelto, correrán a buscarlo. ¿Qué se encontrarán? Por un lado una ficha explicativa con algunas características del animal en cuestión y la siguiente pista

De esta manera… ¿Qué conseguimos? Pues por un lado, tener un juego de pistas donde el ingenio y el trabajo en equipo son necesarios para resolver los enigmas y, por otro lado un juego didáctico donde se plantean algunas características y curiosidades en forma de fichas.

¡La combinación no puede ser más atractiva y divertida!

¿Os apetece jugar?

Ideal para estos días de vacaciones de Navidad y apto para jugar en casa como en cualquier otro lugar....




Detectivity Fútbol Champions

¡Buenas seguidores!

Cuando nos ponemos a crear un juego de pistas lo primero que hacemos es escoger la temática. Esta es la primera ocasión que escogemos un deporte como temática de un juego. Que el deporte escogido sea un deporte de equipo no es para nada casual. Trabajar en equipo y conseguir triunfos colectivos es algo que aplica en la vida. Como padres o maestros tenemos que preparar a nuestros peques para esta realidad.





Las emociones - Detectivity Emoji

Vaya por delante que la misión principal de Detectivity es entretener. Ahora bien, los que nos conocéis sabéis que aprovechamos cualquier momento para que la diversión tenga esas pinceladas educativas que a los padres y madres tanto nos gustan. Pues con este principio hemos creado el juego Detectivity Emoji.





Juego de pistas Detectivity Carnaval

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Después de la resaca navideña y de la dura cuesta de enero es momento de presentar el juego de pistas Detectivity Carnaval. Este es un juego de pistas ambientado en Carnaval, ya que todas las pistas esconden disfraces de las temáticas preferidas de los niños.



Juego de pistas Cumpleaños en el Parque

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Cuando se acerca el buen tiempo las fiestas de cumpleaños se desplazan de las casas o locales de alquiler a los parques infantiles. Suelen ser los parques en los que los niños juegan habitualmente y conocen perfectamente. Pensando en estas celebraciones hemos preparado el juego Detectivity Birthday. Es un juego de pistas en el que las pistas se esconden en lugares que suelen estar en todos los parques infantiles.



Las sopas de letras de Detectivity

Seguidores y amigos de Detectivity,

¿Sabíais que las sopas de letras es uno de los tantos pasatiempos que inventó un señor llamado Pedro Ocón de Oro hace más de medio siglo y que todavía hoy siguen estando presente en nuestros días?. Se trata de un juego con el que pasar un buen rato mientras aprendes una gran variedad de palabras.

Pues en Detectivity los hemos incorporado como medio más para resolver pistas. ¿Qué os parece?