Juego de pistas Detectivity Safary

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Os presentamos el Juego de pistas descargable e imprimible Detectivity Safary. Este es un juego de pistas especializado en el descubrimientos de animales salvajes africanos.


Este juego es un juego para aprender mientras se juega.

A diferencia que otros juegos de pistas, este es un Detectivity muy descriptivo en el que los participantes tendrán que ir adivinando los animales que se esconden detrás de las pistas que les damos. Es un juego mediante el cual aprenderán características básicas de los animales y curiosidades como pueden ser su peso o altura en comparación a las mediadas de altura y peso de un niño de cuatro años.

Los protagonistas del juego son unos exploradores muy intrépidos, por orden, Álex, Marta, David y Claudia :

La organización del juego es algo diferente a otros juegos de pistas Detectivity. Las pistas se dejan en la casa o recinto en el que transcurre el juego relativamente separadas unas de las otras pero visibles para que los participantes las encuentren. Se trata de que cuando el grupo descubre el animal que se esconde detrás de las pistas lo vayan a localizar. Muy probablemente, en la búsqueda del animal verán otros de los animales que forman parte del juego pero no deberán tocar las pistas hasta que llegue su momento. Pondremos un ejemplo para que no haya dudas. Si la pista esconde un elefante, los participantes deben buscar al elefante y no deben tocar el león si lo localizan mientras están buscando. Cuando sea turno de localizar el león ya irán en su búsqueda.

Hablando del león, aprovechamos para enseñar cómo es de gráfico el juego:

Recordamos hacer hincapié en datos característicos sobre el tipo de alimentación de los animales así como su especie. Si el grupo tiene curiosidad por alguna característica incluida en las pistas vale mucho la pena darles información pues jugar es un método de aprendizaje infalible.

Como en todos os juegos, recomendamos establecer un punto de encuentro a que acudir con las pistas encontradas para resolver los enigmas y desde el que ir a localizar la siguiente pista.

Os deseamos mucha diversión.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado