Juego de pistas Cumpleaños en el Parque

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Cuando se acerca el buen tiempo las fiestas de cumpleaños se desplazan de las casas o locales de alquiler a los parques infantiles. Suelen ser los parques en los que los niños juegan habitualmente y conocen perfectamente. Pensando en estas celebraciones hemos preparado el juego Detectivity Birthday. Es un juego de pistas en el que las pistas se esconden en lugares que suelen estar en todos los parques infantiles.

Los lugares donde se esconden las pistas son:

- el tobogán

- un banco

- la fuente

- el columpio

- la papelera

- un árbol

- la mesa de la celebración

- la familia del cumpleañero o cumpleañera

Entre las pistas que hemos preparado hay un jeroglífico con adivinanza, una prueba de agilidad visual en la que sólo se descubre la palabra moviendo la hoja, una serie de colores, una imagen modificada para que sea difícil de interpretar, un texto sin vocales, un crucigrama, un juego de coordenadas y un laberinto.

Como podéis ver en la descripción de las pistas el juego esta pensado para niños y niñas de 6 a 9 años. En la medida que la edad de los participantes sea menor, mayor será el soporte de los adultos que organicen la actividad.

Cuando se organiza un Detectivity con muchos niños recomendamos siempre que la participación del adulto sea para equilibrar la participación. Siempre podemos encontrar a algún participante que quiera resolver todos los enigmas y dificulte la participación del resto.

Recordar que viene muy bien establecer un punto de encuentro en el que los participantes retornen una vez localizada una pista. Es ese punto, el adulto dará las explicaciones complementarias que considere necesarias para que los participantes consigan su objetivo.

Nos encanta el juego pues conjuga la libertad del parque con el entretenimiento Detectivity.

Os deseamos mucha diversión.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado