Juego de pistas Detectivity Carnaval

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Después de la resaca navideña y de la dura cuesta de enero es momento de presentar el juego de pistas Detectivity Carnaval. Este es un juego de pistas ambientado en Carnaval, ya que todas las pistas esconden disfraces de las temáticas preferidas de los niños.


Sabemos que Carnaval es una festividad con estímulos suficientes pero muchas veces organizamos veladas con amigos y siempre viene bien disponer de una actividad para el rato antes de la cena.

Como en todos los juegos Detectivity, los niñ@s tendrán que ir resolviendo cada una de las pistas planteadas y una pista llevará a la siguiente hasta finalizar el juego. Como hemos comentado antes, en esta ocasión lo que tendrán que buscar son disfraces. Las temáticas de los disfraces escondidos son los de las temáticas favoritos de los peques como superhéroes, piratas, brujas, fantasmas, ... Los personajes que hay que buscar son muy divertidos y en la mayoría de casos son disfraces mixtos, es decir, tenemos superhéroes chicos y chicas y también brujos y brujas.

La organización de este juego Detectivity Carnaval es la siguiente:

Recinto: Es un juego que puede ser jugado en cualquier recinto pues las pistas no se esconden en lugares determinados. Por ejemplo, si la pista se resuelve con la palabra superhéroes los niñ@s tendrán que localizar la ficha de superhéroes.

Punto de encuentro: Siempre recomendamos situar un punto de encuentro al que dirigirse una vez localizada la pista. Será el lugar en el que el grupo resolverá el enigma y adivinará el siguiente disfraz a buscar. Un punto de encuentro cercano al grupo de adultos siempre ayuda a que la diversión sea compartida.

Edad: Este es un juego para participantes de entre los 6 y los 9 años. Como siempre decimos estas edades son orientativas y dependen del grupo. Es decir, si la media del grupo es de esta edad pero algún participante es menor o mayor no hay el más mínimo problema. Hay que pensar el rol que se le da a eses participante y ya está.

Pistas: Las pistas de este juegos son una adivinanza difícil de leer, una serie numérica, un texto escondido en una imagen, un laberinto de palabras, una prueba que se resuelve con pequeñas pistas, una palabra a construir con letras, un jeroglífico y un juego de coordenadas.

Indumentaria: Evidentemente, por la temática del juego es obligatorio jugar con el disfraz puesto :)

Os deseamos mucha diversión.



Deja un Comentario

Tu email no será publicado