Colección de Juegos de pistas Detectivity Pirate

Hola amigos y amigas de Detectivity:

Os presentamos la colección de juegos de pistas descargables e imprimible Detectivity Pirate. Estos son unos juegos de pistas disponibles en tres versiones según las edades de los participantes en el juego.



La colección consta de tres juegos de pistas:

- Detectivity Pirate 1: para los mas pequeños de la casa

- Detectivity Pirate 2: para aquellos que ya se desenvuelven algo mejor con la lectoescritura

- Detectivity Pirate 3: para aquellos niños mayores que todavía disfrutan con el descubrimiento de mundo pirata.

Los tres juegos mantienen la misma estética y el mismo funcionamiento. Como es habitual en nuestros juegos hay ocho pistas que los participantes tienen que ir trabajando para lograr identificar los escondites y llegar a la recompensa final. En este caso, para los juegos Detectivity Pirate 2 y 3 la última pista se resuelve gracias a la resolución de las anteriores. Para facilitar la prueba final recomendamos a los participantes, en la página de presentación del juego, que vayan anotando por los lugares por los que van pasando para así descubrir el enigma final.

En el caso de Detectivity Pirate 1, las pistas son en su mayoría visuales y el descubrimiento se da a través de la interpretación de las imágenes. Las imágenes están distorsionadas, recortadas y editadas de manera digital para que los pequeños detectives tengan que pensar e imaginar qué es lo que se esconde detrás de ellas.

Este juego también contiene alguna pista con letras, por lo que, si el nivel de lectura de los participantes es inicial en lo que se considera el aprendizaje de la lectoescritura, la participación del adulto es muy necesaria. En todos los textos del juego se utiliza una fuente en mayúsculas para facilitar la lectura en etapas iniciales del aprendizaje de la habilidad de lectoescritura. Como hemos comentado antes, en Detectivity siempre recomendamos que, en la medida que sea posible, si alguno de los niños tiene cierta habilidad lectora sea el encargado de leer las pistas. El motivo está claro, estamos fomentado el concepto de aprender jugando. El resto de los niños verán lo divertido que es leer para el juego y puede que, con poco esfuerzo, incrementemos el interés de los niños en el aprendizaje de la lectura.

En el caso de Detectivity Pirate 2 y 3, las pistas son mas elaboradas aunque también hay alguna mas visual que da velocidad al juego. En estos juegos, a las imágenes distorsionadas, se le añaden sopas de letras, textos escondidos mediante código morse, acertijos, palabras relacionadas con el mundo pirata escondidas detrás de definiciones y textos a completar por falta de letras vocales. Como hemos comentado en la presentación la prueba final se resuelve con las escondites de las pistas anteriores. Se deben colocar las palabras en el orden del juego y seleccionar, de esas palabras, las letras marcadas en color. Con la letras seleccionadas en color se construye una palabra que es la del lugar en el que se esconde la recompensa.

En cuanto a la logística del juego, la colección Detectivity Pirate funciona de manera similar a todos los juegos de pistas Detectivity. Recordar que es importante establecer el “punto de encuentro” como punto desde el que trabajan las pistas. Desde este punto organizamos al equipo, podemos dar juego a los detectives que se quedan un poco atrás respecto a otro. Y otro recordatorio, si cabe, más importante. Los juegos de pistas Detectivity tienen como valor fundamental la participación y el trabajo en equipo. Las actividades de Detectivity están pensadas para que los participantes utilicen sus conocimientos e ingenio para resolver por ellos mismos los retos que tienen delante. No hay nada más gratificante para ellos que ser autónomos en la resolución. Con esto queremos decir que, si aparece algún bloqueo con alguna pista nuestro papel es dar "comodines" para desbloquear pero no resolver la pista. Si hacemos esto el juego pierde su potencia.

Os dejamos también una imagen del juego, ¿verdad que es bonito? Pues os garantizamos que es igual de divertido que bonito.

Como siempre, os deseamos mucha diversión, a los pequeños detectives y a los adultos presentes. Porque la alegría de Detectivity es contagiosa, aprovechémoslo.



2 comentarios para "Colección de Juegos de pistas Detectivity Pirate"

#3061 Maribel Sánchez el (30-04-2020 15:58:23)
Hola. Adquirí la versión 1 de este juego y me gustaría saber, si en la versión 3, al igual que en la 1, tiene que buscar pistas por la casa, ya que la idea es usarlo para que hija busque regalos en el día de su cumple con las pistas. Gracias
#3062 Detectivity el (30-04-2020 16:25:23)
Si, efectivamente. La dinámica del 1 y del 3 es la misma. Lo que varía és la dificultad. Gracias por tu interés. Detectivity

Deja un Comentario

Tu email no será publicado