Las sopas de letras de Detectivity

Seguidores y amigos de Detectivity,

¿Sabíais que las sopas de letras es uno de los tantos pasatiempos que inventó un señor llamado Pedro Ocón de Oro hace más de medio siglo y que todavía hoy siguen estando presente en nuestros días?. Se trata de un juego con el que pasar un buen rato mientras aprendes una gran variedad de palabras.

Pues en Detectivity los hemos incorporado como medio más para resolver pistas. ¿Qué os parece?


Os vamos a hablar de las sopas de letras de Detectivity presentes, por ejemplo en los juegos https://www.detectivity.es/p6324996-juego-de-pistas-detectivity-confetti-esp.html, https://www.detectivity.es/p5714491-detectivity-camping-esp.html

Es muy probable que os preguntéis porque incorporamos una sopa de letras en un juego para una fiesta de cumpleaños o para un juego para realizar en un camping.

Como podéis ver, en los dos casos, se tratan de sopas de letras que siguen la temática del juego. Por un lado, tratamos objetos típicos de una fiesta de cumpleaños y por otro lado distintos lugares donde dormir en un camping. Al incorporar objetos que tengan que ver con la temática del juego, la inclusión de esta actividad se asimilará de forma natural.

Para conseguir la pista, no sólo será necesario resolver la sopa de letras. ¡Sería demasiado fácil!. Como podéis observar, en cada juego la pista se obtiene de manera distinta. Por ejemplo, en el caso del juego de Detectivity Confeti (6-7 años), la pista se consigue formando una palabra con algunas de las letras sombreadas en amarillo. Mientras que en el juego de Detectivity Camping (6-10 años), la pista se obtiene componiendo una palabra que se encuentra en la propia sopa de letras. En base a la edad que cubra el juego, la prueba será más o menos complicada.

¿Qué objetivos se persiguen con la incorporación de las sopas de letras en los juegos de pistas Detectivity?

  • Facilitar el aprendizaje mediante la búsqueda de palabras claves.
  • Incrementar la habilidad de observación e identificación.
  • Mejorar la percepción de búsqueda de palabras o frases dispuestas sobre una cuadrícula en diferente orden.
  • Fomentar el aprendizaje a través de la diversión.


¿Qué se consigue resolviendo sopas de letras en los juegos de pistas Detectivity?

  • Favorece el desarrollo de la memoria visual.
  • Crea una unión entre el entretenimiento con el aprendizaje.
  • Es una herramienta sumamente personalizada.
  • Permite la participación.
  • Beneficia el desarrollo cerebral y la agilidad mental.

Dicho todo esto, como ya hemos comentado en alguna ocasión, con nuestros juegos no pretendemos hacer teoría pedagógica, pretendemos divertir, insistimos muchas veces en esa idea, pero nos gusta que detrás de nuestras pruebas haya un doble valor de divertimento y aprendizaje. En la selección de las pistas de un juego le damos valor a lo que la prueba aporta a los participantes a la par que les divierte.

Como siempre, animaros a jugar a Detectivity con vuestros niños y sus invitados. Incorporando nuestros juegos de pistas a sus encuentros conseguiréis divertirles y alejarles de pantallas, televisores, etc… por lo menos un ratito.

¡Os deseamos mucha diversión!



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado