Recuerdos de la Navidad pasada

Hola [email protected],

parce que fue ayer cuando estábamos hablando de la Navidad, de las cenas de empresa, del regalo del 'amigo invisible', de las comidas familiares, de la cabalgata de los Reyes Magos y, como no, también de nuestro juego de pistas 'Detectivity Christmas'.


Este año 2020 está pasando muy rápido, está siendo muy raro y a muchos de nosotros, hay días que nos cuesta más de lo habitual mantener una actitud 100% positiva. No debemos sentirnos culpables por ello, pero tampoco podemos distraernos en esos pensamientos no del todo positivos. Durante este año tan raro, nuestros hijos, sobrinos o alumnos, nos han dado lecciones de vida que nos han dejado sin palabras. Actitud, resiliencia, paciencia son algunas de la virtudes que han florecido en muchas casas de manera espontánea y nos han ayudado a ir sobrellevando mes a mes.

En pocos días, llegará la Navidad y para los niñ@s son días mágicos. Y nosotros los adultos, a pesar de todo, debemos estar a la altura y conseguir que esa magia brille en cada rincón de nuestras casas.

Echando la vista atrás, recordamos con mucho cariño el día de Navidad del año pasado. Como en muchas casas, comimos en familia. Comidas que se alargan con unas sobremesas interminables y que nos encantan.

Recuerdo a media tarde, cuando a mi hijas y sobrinas les dije que tenía preparada un sorpresa para ellas: un juego de pistas Detectivity de Navidad. No os voy a engañar...ellas son usuarias recurrentes de nuestros juegos, pero aún y así, vi en sus caras las ganas de volver a jugar, porque saben que cada juego es distinto, que cada juego tiene sus protagonistas que las guiará en los enigmas que se han de resolver y porque cada vez los enigmas son diferentes, más divertidos y donde se pone a prueba el ingenio de los más pequeños.

A esta invitación se unió mi madre (es decir, la abuelita de las niñas). ¡Eso prometía! Las niñas al ver que mi madre también quería jugar, aún se motivaron más. Y es que Detectivity es para jugar en familia.

Durante el tiempo que duró el juego, sentí una satisfacción muy grande. Las cinco (cuatro niñas y un adulto) resolviendo los enigmas como un gran equipo. Entre ellas se repartieron la misión de leer, escribir, ...todas la opiniones se tenían en cuenta.

Y, evidentemente, todas corrían de aquí para allá en busca de las pistas. Una pista les llevó a la cocina, otra al árbol de Navidad, otra al pesebre y así hasta ocho lugares. ¡No dejaron un rincón de la casa sin revisar!

Al resolver la última pista, les esperaba la recompensa: el diploma que las acreditaba como grandes detectives y unas chocolatinas (que puse yo).

Nosotros (el resto de la familia), las observábamos. Veíamos como poco a poco resolvían los enigmas. Las más mayores dejaban paso a las pequeñas para que se sintieran también parte del juego y como las cuatro tenían en cuenta a mi madre como una más del equipo.

Vimos que disfrutaron, rieron, pensaron,... compartieron opiniones, corretearon y celebraron el éxito.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo donde podréis ver todo esto que os contamos.

Este año, más que nunca queremos llegar a más hogares para ayudar a poner ese filtro de felicidad que tanto necesitamos. ¡Queremos ser parte de esa magia!

¡Estar muy atentos al juego 'Detectivity Happy Chistmas 2020! Viene cargado de nuevos enigmas y de un personaje súper entrañable. ¡Os va a encantar!



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado